jueves, 4 de enero de 2007

Alcalde socialista homenajea a sacerdote fusilado en el 36

Que todos los socialistas no son iguales lo sabíamos, y así lo ha demostrado el alcalde socialista de Lorca, que acudió al homenaje afrecido al parroco del pueblo asesinado por el Frente Popular en 1.936. Las críticas no se han hecho esperar.

La pedanía de La Paca ofreció el pasado sábado un emotivo homenaje al que fue cura rector de esa parroquia, Fulgencio Martínez García, que al año de estar al frente de la misma fue fusilado en 1936, tras un juicio sumarísimo en el que se le acusó, junto a otras nueve personas, de haber protagonizado en La Paca actos contra del Gobierno.Tal como recoge La Verdad de Murcia, el obispo de la Diócesis, Juan Antonio Reig Pla, presidió una concelebración eucarística en la iglesia parroquial, durante la cual glosó la figura de este sacerdote, que sufrió martirio con apenas 25 años, y a poco más de un año de su ordenación

Tras la celebración eucarística se descubrió dentro del templo una lápida de mármol en la que se ha grabado la frase que se considera el último pensamiento de Fulgencio García antes de su muerte y que le trasladó por escrito a su hermano Vicente: «Abrigo la esperanza de que mi vida, que yo ofrezco por el reinado del Corazón de Jesús en España, pueda ser la salvación de La Paca, que no he logrado ver convertida».

En el acto hubo presencia municipal con el alcalde, Leoncio Collado; y los concejales del PP, Francisco Jódar y Francisco Montiel. La Paca vivió una jornada especialmente emotiva puesto que está en marcha el proceso de beatificación del que fue su párroco entre agosto de 1935 y julio de 1936, en que fue detenido.

El sacerdote fue detenido el 19 de julio con el pretexto de que «había mostrado alegría al tener noticias de la sublevación del Ejército», paso por varias prisiones hasta se procesado por el Tribunal Popular que le condenaría a muerte. La sentencia se cumplió el día 4 de octubre de 1936, en el campo de tiro de Espinardo y su entierro fue un hervidero de gente que quería estar cerca del sacerdote.

PROTESTAS CONTRA EL ALCALDE

La izquierda ha reaccionado de forma radical ante la presencia del alcalde socialista en el homenaje y ya se ha entregado en el Registro General del ayuntamiento de Lorca una carpeta con cientos de protestas llegadas desde toda España.
mas información:http://www.minutodigital.com/noticias2/3418.htm

No hay comentarios: