martes, 9 de junio de 2009

El gatopardo

...O de cómo cambiarlo todo para que no cambie nada.

Franco despierta del coma...y pregunta:
- Franco: Srta. ¿Quien se halla ahora ocupando la vicepresidencia del Gobierno, sustituyendo a mi querido Arias Navarro?

- Enfermera: Teresita Fernández de la Vega.

- Franco (alarmado): ¿La hija de Wenceslao, el falangista de Girón, que fue el más azul de mis ministros?

- Enfermera (titubeante): La misma. No os disgustéis, excelencia... En compensación, el hijo de uno de vuestros suboficiales más fieles es ministro de la Gobernac...; bueno, quiero decir de Interior.

- Franco (muy intrigado): ¿Quién?

- Enfermera: Alfredito Pérez Rubalcaba; ese que de niño era casi calvo...

- Franco: ¡No puede ser! ¿No estará usted intentando engañarme, verdad?

- Enfermera: ¡Excelencia, por Dios!...

- Franco : ¿Y quién está ahora al frente de los medios informativos del Régimen?

- Enfermera: Juan Luis Cebrián.

- Franco : ¿El hijo de Vicente, mi jefe de Prensa del Movimiento?

- Enfermera: Sí, Excelencia, Cebrianito, el que dirigió Pueblo y Arriba.

- Franco : Me he enterado también, por Peñafiel que me sigue siendo adepto, que José Bono, el hijo de un falangista de pro con el carnét número 230.096, también ha sido ministro y ahora es presidente de las Cortes. ¿Qué pasa aquí? ¡¿Es que ahora los hijos de esos caballeros de Falange han tomado el mando?!

- Enfermera: No se altere su excelencia... Para tranquilizarle le voy a leer ese pasaje de Eduardo Haro Tecglen que tanto le gusta... "Se nos murió un Capitán, pero el Dios Misericordioso nos dejó otro. Y hoy, ante la tumba de José Antonio, hemos visto la figura egregia del Caudillo Franco. El mensaje recto de destino y enderezador de historia que José Antonio traía, es fecundo y genial en el cerebro y en la mano del Generalísimo."

- Franco : ¿Y mi ministro Fraga? ¿Y Martín Villa?

- Enfermera: El primero, al pie del cañón; el segundo..., en www.labolsa.com/mercado/prs/>PRISA.

- Franco : ¿Qué es eso de < http://www.labolsa.com/mercado/prs/>PRISA? ¿Algo parecido al SEU o a la Prensa del Movimiento?

- Enfermera: No se le escapa una, señor.

- Franco : Y en Cataluña... ¿Vigilan la pureza de la lengua?

- Enfermera: Por supuesto, Excelencia, el < http://www.labolsa.com/mercado/PB/>CAC vigila hasta los rótulos del comercio.

- Franco : Estoy satisfechísimo. Menos mal que lo dejé todo atado y bien atado. Y en la tele, ¿qué? ¿Quién sigue?

- Enfermera: Pues los de siempre: Carmen Sevilla, Massiel, Conchita Velasco, Matías Prat, Víctor Manuel, que sigue cantando a la patria...
- Franco (cabeceando): ¡Qué guaje, el Víctor ése! ¡Pobre rapaz, siempre tan triste! Ni la del "Zampo y yo" ha conseguido alegrarle; ¡con tanto diente!... Recuerdo el empeño que ponía en ir con mis nietas al corrillo de Serrano, y luego las convidaba a comer paella en Riesgo. ¿Cómo era?... ¿Cómo era la estrofa de aquella canción que me dedicó? Cántela, si es tan amable...

- Enfermera (entonando):

"Otros vendrán que el camino más limpio hallarán.

Deben seguir por la senda que aquél nos marcó,

No han de ocultar, hacia el hombre que trajo esta paz, su admiración;y, por favor, pido, siga esta paz."

- Franco : Era pesadísimo; como decían mis nietas, "un coñazo". Pero, en fin, a Carmen le daba mucha pena...

- Franco : Y el Presidente ése de ahora, el de las cejas arqueadas, ¿qué tal es?

- Enfermera: Es el nieto del capitán Lozano, el que sirvió en Asturias a sus órdenes.

- Franco : Sí, señor; a las mías sirvió él, y yo a las de la República. No lo olvide usted. Fué Medalla Militar y luego, cada uno tiramos por nuestro lado y él se hizo espía... yo volví a restaurar... la monarquía…

- Enfermera: Pues... digamos que se acuerda mucho de su excelencia. Tiene memoria histórica y el pasado y su gobierno muy presente siempre.

- Franco: ¿Qué hace ahora?

- Enfermera: Ha vuelto de Estados Unidos. Se autoinvitó a una reunión para arreglar la economía mundial, que está por los suelos.

- Franco : ¿Otro Plan Marshall, quizá?

- Enfermera: Más o menos, Excelencia.

- Franco : Por cierto, ¿siguen dando los niños Formación del Espíritu Nacional?

- Enfermera: ¡Oh, sí! Ahora se llama Educación para la Ciudadanía.

- Franco : Y los Coros y Danzas, ¿los sigue llevando Pilarita?

- Enfermera: Bueno... ahora se han integrado en lo que antes era la Sociedad General de Autores de España, que ahora se llama Sociedad General de Autores y Editores o, simplemente, SGAE. Y sí, están muy defendidos en sus actuaciones por Pilarita...; pero no la de Primo de Rivera, que la pobre murió, sino otra que se apellida Bardem.

- Franco (con cólera repentina): ¿Y quién...? ¡¿Quién coño es ese Zerolo de Tenerife, del que les oigo murmurar por el Whisper XL?!

- Enfermera: Nieto de Miguel Zerolo Fuentes, brillante fascista, Jefe de Sección de Acción Ciudadana, Fiscal militar y Juez instructor de múltiples causas por los delitos de "rebelión militar" que los militares alzados dictaron sobre los que se había sublevado. Y su tío abuelo, Tomás Zerolo Fuentes, médico encargado por Vd. de la organización de los servicios médicos en los frentes de guerra y fundador después de la Clínica Zerolo. Amboshermanos fueron condecorados con la Medalla de Bronce de Santa Cruz por ser de los primeros voluntarios que se presentaron el mismo 18 de julio en Gobierno Militar para "salvar a España".

- Franco : Perfecto. Todo sigue casi igual que antes; me alegro de que por una vez se haya atendido al buen juício de la convivencia y la paz entre los españoles.

¡Arriba España! ¡Viva el rey! ¡Vivan mis cojones!